• Nuevo

Tarjeta desarrollo con sensor humedad suelo Chirp attiny v2.4

$47.000,00

Somos  YOROBOTICS
Distribuidores de componentes electrónicos e implementos para impresoras 3d.
Envíos a todo el país, y se entrega al siguiente día en gran parte de ciudades por transportadora Envia.
Ubicados cerca al 7 de agosto.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro en toda la WEB por diferentes medios en PAYU Pago seguro en toda la WEB por diferentes medios en PAYU
  •  Ofrecemos envío rápido. Entregas en 24 a 72 horas Ofrecemos envío rápido. Entregas en 24 a 72 horas
  • Garantía y soporte al cliente de forma directa con nosotros Garantía y soporte al cliente de forma directa con nosotros

Chirp es una alarma de riego de plantas, tan simple como eso. Lo pones en el suelo cerca de una planta y emite un pequeño chirrido cuando el suelo está seco, lo que te recuerda que debes regar la planta. Chirp usa detección de humedad capacitiva en comparación con la detección de humedad resistiva, es decir, no hace contacto eléctrico con el suelo, evitando la corrosión del electrodo y la electrólisis del suelo, lo que resulta en una mayor precisión y una mayor duración de la batería.

Se ha tenido especial cuidado de no convertirlo en otra fuente de molestia: Chirp guardará silencio cuando esté oscuro y se limitará a hacer demasiado ruido.

El nivel de alarma se puede configurar para cada planta individualmente. A medida que la planta consume el agua, Chirp detectará el bajo nivel de humedad y comenzará a emitir sonidos cortos y raros. A medida que se evapore más agua, Chirp aumentará la tasa de alarma. Chirp puede detectar si es de día o de noche midiendo la cantidad de luz ambiental y no hará ruido cuando esté oscuro.

¿Cómo usarlo?

Chirp fue diseñado para funcionar con el olor de la polla de una abeja, pero, por desgracia, las abejas son difíciles de atrapar y contener, por lo que lo hicimos funcionar con una batería de celda de litio de 3V CR2032. La batería debería durar hasta un año, dependiendo de cuán bueno sea recordando regar sus plantas. Se consume la mayor cantidad de energía cuando se emite un sonido y se mide el nivel de luz; esto ocurre cuando la planta está demasiado seca.

Cuando inserte la batería, Chirp emitirá un pitido corto, parpadeará brevemente el LED y otro chirrido breve después de que se complete la medición. Esto significa que el dispositivo está funcionando correctamente. Mide instantáneamente el nivel de humedad en la almohadilla del sensor y lo guarda como el punto seco: el nivel de humedad de la alarma.

El botón en la parte superior del dispositivo restablece el punto seco. Después de presionarlo, el dispositivo emitirá un chirrido corto y parpadeará el LED. Puede jugar cubriendo la almohadilla del sensor con un dedo mojado, presionando el botón y retirando el dedo después de escuchar el segundo sonido. Chirp pensará que se inserta en el suelo seco y actúa como si la planta estuviera demasiado seca.

Instalación:

Para empezar a usar Chirp:

* Espere hasta que su planta necesite ser regada, para que pueda decirle a Chirp cuánta humedad es muy poca.

* Instale la batería

* Inserte cuidadosamente el dispositivo en el suelo hasta la línea que se muestra en el dispositivo. Empaque suavemente la tierra alrededor de Chirp, para que no haya espacios entre el sensor y el suelo.

* Presione el botón. Trate de no mover el dispositivo demasiado mientras lo hace. No toque el dispositivo, planta o maceta durante 5 segundos después de presionar un botón: Chirp necesita algo de tiempo para medir el nivel de humedad sin ser molestado.

* Riega la planta. Intenta no obtener demasiada agua en Chirp.

Cuando el nivel de humedad en el suelo disminuye, Chirp le informará al respecto.

Si una planta ya está demasiado seca y el chirrido está en silencio, presiona cuidadosamente el botón sin mover el dispositivo, espera 5 segundos. y riegue la planta. De esta forma, Chirp se establece en un nuevo nivel demasiado seco.

Si Chirp comienza a sonar cuando la planta todavía está demasiado húmeda, saque el dispositivo del suelo un poco - 1 cm (1/2 pulgada), presione el botón y vuelva a Chirp. Compacte el suelo alrededor del dispositivo.

Está basado en el microcontrolador ATTINY44A, el código está disponible en Github (ver a continuación). En la placa hay disponible un encabezado de programación de ISP standart AVR de 6 pines para la programación y la comunicación serial.

El dispositivo actúa como un esclavo I2C, el encabezado se puede utilizar para leer los niveles de humedad y luz. Se puede utilizar otro microcontrolador o una placa como Arduino como maestro I2C para leer esos niveles.

pin 1 - MISO
pin 2 - VCC
pin 3 - SCK / SCL - reloj I2C
pin 4 - MOSI / SDA - datos I2C
pin 5 - RESTABLECER
pin 6 - GND


Después del reinicio, Chirp lee la capacitancia y los niveles de luz. Eso puede tomar de 1 a 9 segundos si está oscuro. Si se recibe alguna comunicación I2C durante ese tiempo, Chirp cambiará al modo de sensor; no emitirá un chirrido, solo responderá a las solicitudes de I2C. La dirección predeterminada de Chirp es 0x20.

Chirp usa detección capacitiva para medir la humedad. La onda cuadrada de 1MHz (el reloj del sistema se usa para eso) se envía desde el chip a través de una resistencia a una almohadilla grande que junto con el plano de tierra circundante forma un condensador parásito. La resistencia y el condensador forman un filtro de paso bajo cuya frecuencia de corte cambia con el cambio de capacitancia. La suciedad alrededor del sensor actúa como un electrolito cuya constante dialectrica cambia dependiendo de la cantidad de humedad en ella, por lo que la capacitancia de nuestro condensador improvisado también cambia. La onda cuadrada filtrada se alimenta a un detector de pico formado por un diodo y un condensador: el diodo deja pasar los picos positivos y el condensador almacena la tensión máxima de esos picos. Esta tensión se mide mediante un ADC en el microcontrolador. Escribí una larga reseña en esta técnica hace algún tiempo.

LA COMPRA INCLUYE:

1X HIGROMETRO SENSOR NIVEL HUMEDAD SUELO CHIRP CAPACITIVO

1 Artículo

Referencias específicas